Ensoñación hacia el verano

 Verticalmente, la gran colonia florece.

Comunalidad de sentidos, cuando el cartel de Morena es izado

frente al viento.

La capa de todos los males gobierna mi cabeza,

tengo frío y camino despacio hacia el cobertor. ¿Dónde estoy?

En Tijuana perdida, deslizo este cuerpo bajo. Baho derrite ventanas,

descalzo de charcos pavimentados en brisas, luego las palmas,

topes_péndulos, canicas, un estandarte de todos los precios,

la madre sola, vegetales al vapor sirven en Julia's kitchen. 

Me convierto en habitante,

surfo, blogger, terrateniente de tierras ocupadas.

Verde nace mañana, hago una licuadora_lavadora_fumadora

y decolonializo el patio leyendo a Yásnaya, a Gloria, 

a Spivak. 

Pero soy surfo, hago mitote en el Pueblo. 

Cambio botes de tkt por humo, tos, salpico el viento.

Estoy perdido y nadie me habla. Yo

bajo rampas hacia la Libertad, hacia la Zona, hacia el mar.

Tú sueñas ansiedad. 

Comentarios

Entradas populares