Yolemita

La realidad cambió como siempre

y ahora una ausencia de ronda.


Hoy me siento más humanx

y más parecido a mí en el pasado. 


De esta manera yo te clavé

para izarte donde me cabe el corazón.


Mi lugar favorito,

tu mano,

la palma de tu mano.


Quiero llorar tendido hasta ahogarme en el sentimiento,

para que poco a poco lo asimile. 


Creo, pues

nada es pasado aún,

porque los segundos siguen corriendo empedernidos de soñar,

como en las películas desdibujadas

cuántas veces aparté la melodía en el aire


y creo conservar en su lugar,

naranjas, abrazos, 

a lo lejos tu voz.


Sonríes, trazando una fuente de mayo, Yolemita. 

Te agradezco el rocío como llanto

atanto crisol del río cuando alcanza esa luz


y te agradezco la pizza, cuando te reíste conmigo en la playa. 



Comentarios

Entradas populares