Pesadilla 1

 Soñé otra vez muy despierto

esa pesadilla perversa, naciente de un mundo ________imaginado_____real. Donde cambiar de forma ocurre en lugar ciego. Y hoy
¿qué sufre entonces el tiempo
(dueño único final cielo
ojo dormilón
garganta universal),
embriagado con su don,
dándose cuenta, dentro, en mi vuelo nocturno, cuán necesario es remembrar?

¿Hasta el fondo
me rompo?
¿dándole miedo
al pueblo
habitando mis caídas?
Nada más observo,
brotaron muy amantes
del sol estos cuerpos
verdes, alejándose
cada mañana del suelo.
¿No soy yo,
escapando el gran cián imborrable,
contrario a su ser acostado,
porque voy durmiendo
el sueño
de la tierra?

Plantas y flores
crecen dispuestas al cielo.
Yo, por muchas noches
claras, diviso
entre sueños
cómo voy muriendo
desnudándome
hacia abajo.

Comentarios

Entradas populares