Poesía especulativa

Desvestirse es mágico.

Anteriormente yo estuve, casi dos palmos 

a distancia, muerto. Rechacé

la faena para sostener cada día.

Salí del trabajo donde su grito era el tortuso pausar. 

Con regularidad llegué  

a casa revuelto,

equivocado y tiraba las llaves al suelo

marrón, colérico_________________Mi ofuscada visión como

un espejo. 


Antes yo me vi caer

estrella desde tan lejos.

Inició cayendo 

cuando nací. A la vez, millones

años antes de existir,

algún sueño prístino

mostró para su entraña

el contingente,

y ahí estaba con su astro,

en declive, sin mí

posible. Ahora lo sé.

Duermo con figuras 

como constelar. Crisol pequeño

soy, también hermana y hermano

del arcoiris_de_lava_pozo_canto_diente_cielo_espíritu_excremento_Nébula

o muerte. 


Astro átomo,

dame corto tiempo,

imploro.


Astro átomo,

quiero sufrir con el día.


Estuve sentado para

caer, astro átomo

¿nada que me antecede recuerda

mi nombre?

En ese momento, sus ojos

de verdad abrió la entrella

caída

y respondió a todo pulmón

que NADIE. 

Comentarios

Entradas populares