Lo que yo sentí cuando mi papá cambió

Lo que yo sentí cuando mi papá cambió

dije la alameda entera, en pesadumbre,

no digo mentiras, abaten...

son lamentar en vano

lo "alguna vez" 

el "utensilio frío"

_ la tortura

que me dejó 

ahí

en gris suelo. Tengo envuelto 

mi corazón traicionado;

como lágrimas

cuando dieron poco brillo_para ofrecer al día

menos feliz 

el recuerdo fortuito. Hoy ahora 

dentro de tus manos 

ninguna voz

y me aplaudes,

aquí ganando el premio de chocolate.

Pero sí es oro, mira. Puedo comprarle a mamá

la caja de medallones con menta

ya puedo,

aunque tuviéramos de pronto tanto dinero,

me voy a comprarle una caja en el "sólo un precio"

antes de entrar al cine, en CineMex, porque ahí no te revisan,

y porque ya no te volveré a pedir permiso 

para intentar ser feliz.


Lo que yo sentí

cuando mi papá cambió

fue otro cambio

de hora. Traslación tan pronto,

vuelve el mundo. Nube,

está siendo nuestro techo,

sin llover

no ríe

sólo está 

apaciguada

está, como esperando,

cálida en su cuerda floja

duerme, se mofa.

Yo

ya no te veo 

callar al frente

cuando me voy a caer

a punto de morir

quieres atraparme

ya no te veo

ignorar a dios en el bolsillo

por si tienes ganas de ultrajar

no

ya no estás para siempre muerto

pero igualmente

igualmente

igualmente

igualmente

igualmente_

igual_te_pierdes. Ya te entendí. Somos iguales. 

Te extrañas. Vivo extrañándome. 

Por eso, mejor contesta, 

ya_crece_ahora_el_miedo

¿a dónde se irán los días

cuando ya no estés aquí

y yo jamás soporte extrañarte?


No olvido_

que al pino lo tumbaron_

de mi adentro

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________y está bien,_________________________________________soy nadie_____________________________________________________________________

pero tú sabes________________nombrarme.


Comentarios

Entradas populares