¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¡¡¡¡??????????????? (emoji de pulpito)

A Miss Anáhuac


 

Ya frente al fregadero

me he preguntado hoy esta noche, 

no cientos de veces, 

atentx,

si es solx el agua capaz de desprender

si es tan sólo capaz de dormir a su paso

si es el paso de su ritmo aquello por lo que desprende

si es que acaso debido a su propia contingencia

que no se acaba, sólo hoy esta noche

me he preguntado.


Si es el paso que acaso soy,

ya frente al fregadero, no cientos de veces atentx,

si es solx desprender, dormir a su paso,

si es que debido a su ritmo

me he preguntando hoy, esta noche

que no se acaba,

si es solx el agua capaz de desprender

a su paso, no cientos de veces,

no se acaba,

si es tan sólo capaz de dormir. 


La otra tarde estábamos tú y yo fundiendo la sombra 

a su trasnoche dorada.

Éramos lxs mismos de siempre.

Casi casi me encontré 

recién llegado al mundo,

como nuevo, dije hola, ¿estás por aquí conmigo?

Y estuviste, tu voz flotando por los aires

de mi abrigo. 

Éramos lxs mismxs de siempre.

Mañana seremos lxs mismxs de siempre.

Siempre lxs mismxs.


A veces me encontraré dormido, pero tú me pensarás.

Otras más, dormiremos babeando la almohada

en habitación azul.

Si es tan sólo capaz de dormir mi alma,

ya frente al fregadero, yo lavaré los platos que uses

y al final peinaré tu cabello 

negro y rosa

por la noche. 



Comentarios

Entradas populares